Labraza

Labraza es una villa de origen medieval amurallada y, según algunos expertos, una de las mejores conservadas de todo el mundo, tal y como se reconoció en 2008 con la concesión del Premio Mundial de Ciudades Amuralladas.
Desde su posición dominante entre los dos arroyos que la circundan, la villa cuenta con una privilegiada panorámica sobre la cuenca del río Ebro y el Pinar de Dueñas, el bosque de pino carrasco más occidental de Europa. El asentamiento de la población y la propia estructura de su complejo defensivo la hacen una de las poblaciones de más recio aire militar de la zona.
Labraza es una acrópolis rodeada de murallas salvo en el acceso más importante a la villa. Su encanto medieval y guerrero estructura el pueblo en tres calles, estrechas, con pasadizos y pequeñas plazas. Las casas son en su mayoría del siglo XVI y aún conservan sus bodegas en el subsuelo de la villa.
El arte, su patrimonio civil y religioso, sus historias y leyendas, el pasadizo secreto que daba acceso a la Villa… llenan cada esquina de Labraza y hacen que merezca la pena descubrirlo.
Labraza dista de:
Moreda: 5.9 km
Oion: 9.5 km
Logroño: 15.8 km
Kripan: 15.9 km
Lapuebla: 24.5 km
Laguardia: 25.6 km
Elciego: 30.6 km
Labastida: 45.9 km
Vitoria Gasteiz: 56.6 km

Licencia de Creative Commons
Mapa desarrollado por irudigital.com
Ilustraciones de Eugenio Lasarte

Cuéntanos qué te gustaría hacer en Rioja

Queremos escucharte.
reservas@toursrioja.com
info@toursrioja.com
o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.