Oyón/Oion-Bodegas y Vino

Oyón es una magnífica propuesta para descubrir Rioja Alavesa: rutas, enoturismo en sus fabulosas bodegas Faustino, Valdemar, entre otras. Todo ello en un instante. Oyón ofrece diferentes alternativas para recorrer su geografía: por la sierra, por sus viñedos o por sus pueblos. A pocos kilómetros, nos encontramos con Labraza y Barriobusto que bien merecen una visita.
La “Ruta del Vino y del Pescado”, desde Oyón hasta Bermeo, supone hoy un recorrido a conocer. Lógicamente fue el intercambio de mercancía lo que generó esta ruta; tanto el afamado vino de Rioja Alavesa como el pescado del Cantábrico.
También desde aquí se puede acceder al antiguo camino de Santiago, que sigue el trazado desde Pamplona hasta Assa, cruzando el Ebro por el puente Mantible (se conserva parte de él en ruinas) y proseguir el camino hacia Santo Domingo de la Calzada.
Además de atravesar sus sendas e itinerarios, podremos disfrutar de sus caldos elaborados en las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Rioja. Deleitémonos con todos los sentidos: vista, gusto, tacto y olfato.
Oyón-Oion dista de:
Logroño: 5.6 km
Barriobusto: 9.5 km
Labraza: 9.5 km
Elvillar: 15.8 km
Lapuebla: 15.8 km
Laguardia: 16 km
Elciego: 21 km
Labastida: 36.4 km
Vitoria-Gasteiz: 59 km

Licencia de Creative Commons
Mapa desarrollado por irudigital.com
Ilustraciones de Eugenio Lasarte

Cuéntanos qué te gustaría hacer en Rioja

Queremos escucharte.
reservas@toursrioja.com
info@toursrioja.com
o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.