Laguardia-Ocio y Cultura

En Laguardia tienen muy presentes sus fiestas y tradiciones. La música y las danzas están representadas en todas ellas. Típicas son la ‘Danza de los Troqueados’, la de los ‘Arcos’, la ‘Jota de Laguardia’ o el pasacalle de Laguardia.
Populares como el Día del Gaitero pero sin lugar a dudas Laguardia no se entendería sin las fiestas de San Juan y San Pedro. Aquí las tradiciones también ocupan un lugar importante. El mismo día 23 de junio los Danzarines, con el Cachimorro, se encaminan formando una curiosa comitiva, en busca del alcalde y del regidor síndico, a quienes conducen hasta la plaza, para proceder allí a descender la bandera de Laguardia. Acto muy emocionante para todo laguardiense pues se cumple con la tremolación de la bandera en la iglesia de San Juan.
A parte de bodegas y vino, Laguardia también puede enorgullecerse de los lugareños ilustres que vivieron entre sus muros y calles. Son numerosos. Mención aparte merece Félix María Samaniego “el fabulista” escritor famoso por sus fábulas. Se conserva su finca de recreo y casa natal del siglo XVII, que como todas las de Laguardia, poseía una “cueva” en el subsuelo.
Laguardia dista de:
Navaridas: 4.3 km
Elciego: 6 km
Elvillar: 6.4 km
Leza: 7.4 km
Logroño: 17.6 km
Labastida: 20.4 km
Labraza: 25.6 km
Salinillas: 28.5 km
Vitoria Gasteiz: 45 km

Licencia de Creative Commons
Mapa desarrollado por irudigital.com
Ilustraciones de Eugenio Lasarte

Cuéntanos qué te gustaría hacer en Rioja

Queremos escucharte.
reservas@toursrioja.com
info@toursrioja.com
o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.