Navaridas-Necrópolis de Santa Eulalia

Navaridas forma parte del corazón de la Rioja Alavesa, tierra de vino, tierra de historia, tierra de tradiciones que han perdurado en el tiempo.
Los primeros pobladores se fijan y asientan en un altozano conocido como el Alto de Castejón, hoy reproducido en el Centro de Interpretación del yacimiento enclavado en la Casa Palacio de Los Sodupe de Navaridas.
Sus nuevos habitantes eligen presumiblemente otra ubicación, un asentamiento llamado de Santa Eulalia, en un espacio cercano. Hoy en día, los restos que nos quedan, a pie de la carretera A-3212, pueden visitarse. Pero nuevamente los avatares de la historia les hacen resituarse dando lugar a dos aldeas: Navaridas de Suso (Navaridas de arriba) y Navaridas de Yuso (Navaridas de abajo) ubicadas en lo que es el actual emplazamiento de la localidad. Posteriormente, Navaridas vive momentos de gran esplendor económico y social como puede apreciarse en sus edificaciones civiles y religiosas como palacios, ermitas o su iglesia parroquial.
Navaridas tiene un gran apego a su legado inmaterial -como lo demuestra la celebración de las “mañas”-, a su patrimonio, a su paisaje y a la naturaleza que le abraza que se puede contemplar recorriendo las rutas verdes municipales.
Navaridas dista de:
Leza: 2.9 km
Elciego: 3.7 km
Laguardia: 4.3 km
Villabuena: 4.1 km
Logroño: 21.6 km
Vitoria-Gasteiz: 44.3 km

Licencia de Creative Commons
Mapa desarrollado por irudigital.com
Ilustraciones de Eugenio Lasarte

Cuéntanos qué te gustaría hacer en Rioja

Queremos escucharte.
reservas@toursrioja.com
info@toursrioja.com
o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.