Elciego-Arquitectura de Vanguardia

Elciego y la arquitectura del vino forman un tándem de verdadero lujo. No solo nos encontramos ante un urbanismo de edificaciones singulares con casas y palacios nobles así como tradicionales y vanguardistas bodegas, sino que también nos propone una rica arquitectura inmaterial.
Esta tipo de arquitectura se refleja en sus tradiciones populares, en sus fiestas, que a lo largo del año rinden culto a la alegría y a la jarana. Se unen las tradiciones religiosas y el buen vino que se puede degustar en las numerosas y magníficas bodegas entorno a la villa (Riscal, Valdelana, Pago de Larrea) o en el subsuelo de su barrio de bodegas Barrihuelo (Diez Caballero, El Conjuro).
Podemos también deleitarnos en su paisaje y naturaleza recorriendo las rutas y senderos que rodean el pueblo. Son numerosas, pero algunas merecen ser destacadas: “Ruta Paisajística Entre Viñas” para disfrutar del paisaje de Elciego y de Rioja Alavesa; “Ruta descriptiva del Bosque de Navaridas” uno de los pocos reductos en donde se conserva el bosque natural de la comarca; “Ruta descriptiva de las Casillas de Elciego” tan arraigada a la vida tradicional del viticultor…
Así es Elciego un compendio de Rioja Alavesa, tradición y modernidad en cada rincón.
Elciego dista de:
Navaridas: 3.7 km
Lapuebla: 5.2 km
Laguardia: 6.1 km
Elvillar: 13.1 km
Logroño: 21 km
Vitoria-Gasteiz: 47.1 km

Licencia de Creative Commons
Mapa desarrollado por irudigital.com
Ilustraciones de Eugenio Lasarte

Cuéntanos qué te gustaría hacer en Rioja

Queremos escucharte.
reservas@toursrioja.com
info@toursrioja.com
o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.